Una imagen, una palabra y una forma.
Expresiones diversas que se gestan en la imaginación y en los sentimientos.
Visualizar, crear, escuchar, decir.

jueves, 2 de junio de 2011

Tomar una decisión

Cuando hay que tomar decisiones aparecen todos los "yo" que uno tiene en la mente más otro "yo" que generalmente es el que le atribuimos al corazón, que no tiene limitaciones ni cálculos matemáticos y al que solo le importan los sentimientos puros.

Posiblemente estés pasando por esa situación, en medio de "la espada y la pared" tratando de no herir a nadie, de quedar bien con "dios y con el diablo", pero se acortan los tiempos y hay que decidir antes que la "bola de nieve se agigante". ¡Qué difícil es! ¡Cuánto cuesta pararse frente al problema ponerse firme con una postura y darle fin al "dolor de muela"! Pero claro, es fácil decirlo, mientras que llevarlo a cabo es un tanto diferente. Pues bien, si de decisiones se trata y ya que "estamos en el baile...bailemos".

Decía mi amigo Rodolfo: "la vida es una continua construcción". Es cierto, no podemos esperar que los demás se crucen en nuestras vidas y la transformen a su gusto, somos nosotros los responsables de cada una de nuestras elecciones y en la medida que estamos involucrados en una relación, en un grupo, en un contexto social tenemos el compromiso de tomar decisiones. Algunas veces tendremos que desapegarnos del pasado y apostar a nuevos rumbos, otras veces será cuestión de aceptar ciertas normas y seguir luchando por lo que se está construyendo.

"El riesgo de elegir es el precio de la libertad" fue escrito en un papel que cayó del cielo, aquél día preciso en el que necesitaba recibir una gran verdad. Es riesgoso tomar decisiones cuando lo que está en juego es el amor, pero también es cierto que si vivimos bajando la cabeza por temor a perderlo todo jamás lograremos nada. ¿Qué pierdo si lo intento? El "no" ya lo tengo, pruebo por el "sí", tal vez suceda...

Dentro tuyo sabes lo que querés para vos y para tu vida. Pensá con fuerza, concentrate y pone todas tus energías a favor de eso que querés lograr. Lo que decidas será el fruto de tu accionar y te servirá para crecer como persona. Luego, evaluarás si fue positivo o negativo, en ambos casos habrás aprendido algo nuevo que será parte de tus experiencias.

Y.. ¿Para qué sirven las experiencias? Para "evolucionar", para aprender a vivir y enseñar a aprender.


No hay comentarios: